-->

Escribe y presiona enter

On
Queman tres buses y atacan una iglesia en durante la noche
Los hechos ocurrieron luego de una actividad que se desarrolló con normalidad en el Museo de la Memoria, en conmemoración de la muerte, hace tres años, de la activista ambiental Macarena Valdés.

Según informó Carabineros, unas 200 personas salieron del recinto cerca de las 20:45 horas.

En Matucana con Santo Domingo, individuos que portaban banderas y lienzos alusivos interrumpieron el tránsito. Detrás de ellos irrumpió un grupo de encapuchados que atacó la primera máquina, del recorrido 426, en Chacabuco con Santo Domingo.

La misma turba se movilizó en dirección al oriente, hasta Cumming, y en pocos minutos quemó otros dos buses: un J01 en Maipú con Catedral y un 513 en Matucana con San Pablo. Además de las micros, incendió basureros comunales, con los que armó barricadas, y dañó una caseta municipal.

En el bus de la línea 513 viajaban unas 50 personas. Según relató su conductor, “le tiraron una molotov al estanque. Estoy choqueado por la situación. Lo único que vi es que empezó a salir fuego, forcejearon con las puertas porque no se podían abrir y la gente se pudo bajar, porque venía llena”.

En los incidentes también sufrió daños la iglesia de San Saturnino, del Barrio Yungay, que se encuentra en proceso de restauración.

La intendenta Karla Rubilar reaccionó a estos hechos de violencia: “¡Basta ya! Debemos tener tolerancia cero contra actos delictuales que dañan lo que nos pertenece a todos, como la quema de tres buses del Transantiago y la destrucción del Barrio Yungay en Santiago. No nos cansaremos de decir que ninguna reivindicación se defiende con violencia y hechos vandálicos”.

Pasadas las 00:30 horas de hoy, Carabineros informó de la detención de 15 personas, incluido un menor de edad.

Click para comentar