-->

Escribe y presiona enter

On
Más de 2 mil familias aún no cobran el ex Bono Marzo
En total son 2.015 familias las que aún no han cobrado su Aporte Familiar en la Región del Biobío. Estas personas tienen el pago emitido, pero no se han acercado a retirarlo.

Por tal motivo el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende, hizo un llamado para que los potenciales beneficiarios consulten su lugar de pago en aportefamiliar.cl y acudan cuanto antes a buscar su beneficio.

"Es importante que las personas se informen, visiten nuestros centros de atención o ingresen al portal y verifiquen su fecha de pago. Ahora también hay un porcentaje alto de familias a las que se les depositará su beneficio en su cuenta Rut" indicó el director regional (s) del IPS , Javier Rauld.

En términos monetarios, significa que hay alrededor de más de $100 millones esperando que sean cobrados por sus beneficiarios.

A la fecha y a nivel regional, el Aporte en Biobío ya ha sido cobrado por 169.208 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de $330 mil millones de Aportes Familiares (333.187). Estas personas corresponden a todas las nóminas de beneficiarios que han sido publicadas desde febrero a la fecha.

Hasta ahora, el Estado ha desembolsado más de $15 mil millones en la entrega de esta ayuda estatal, solo en la Región.

Esto significa que el Aporte Familiar ya ha llegado a un 99% de las familias beneficiadas que hasta ahora tienen emitido su pago, las cuales han cobrado su beneficio entre febrero y junio.

Click para comentar