-->

Escribe y presiona enter

On
Los mejores momentos del autopalanqueo de Cata Pulido en Viejas Juliás
Locación: la celda de una cárcel. Reclusas: la Cuco, Raquel Argandoña, Patricia Maldonado y Cata Pulido. Esta última entra al café concert "Viejas Juliás" gritando que a suelten y exigiendo que le devuelvan el carné de identidad, haciendo directa alusión al video que se viralizó a principios de julio discutiendo con Carabineros luego de que le cursaran un parte por ir sin cinturón de seguridad en Farellones. El incidente le costó la salida de "Intrusos", de La Red, donde oficiaba de panelista. Anoche, en la función en Enjoy Santiago, el público recibió con aplausos su autopalanqueo. Estos son los cinco momentos de su hilarante actuación:

1.- El cabestrillo: Luego de gritar contra la autoridad, Cata Pulido se va a un lado sola y comienza a quejarse por una supuesta agresión. No hay nadie a su lado que pueda agredirla. "Mi codo, mi codo", alega poniéndose un cabestrillo gris. La audiencia se ne. "Yo me agarro pa'l leseo todo el tiempo. Para mí es- to es una forma también de sanar de mi pelá de cable" admitirá más tarde en camarines la actriz.

2.- El prontuario: En otra escena llega un abogado travestido que les lee a cada una las causales por las que están presas. A Pulido le enumera: "Usted está acusada por el jardín infantil Los pollitos dicen de lo Curro, especialmente por el tío del furgón por rehusarse a ponerse el cinturón de seguridad y armado una pataleta. Insistía en que el tío Peter le había quebrado el brazo y le había retenido la credencial del jardín". "Eso pasó cuando era muy chica y ya prescribió", retruca ella. "Acá también dice que en su gira de estudios a Europa, usted nueva- mente no quiso ponerse cinturón de seguridad aduciendo que si el avión tenía una emergencia usted abría la ventana, se traba y aleteado por los aires", sigue el defensor. Una vez fuera del escenario, Cata Pulido argumenta: "No puedes estar flagelándote todo el tiempo por las cosas que haces. No voy a llorar sobre la leche derramada. Ya hice todos los mea culpa que había que hacer. Ahora necesito avanzar".

3.- Documento retenido: Raquel Argandoña es recomienda a todas que se confiesen con el capellán. Entra el cu- ra, que es interpretado por el marido de Patricia Maldonado, Jorge Pino, escucha sus pecados y después le entrega su propio carné para que esté en paz. Ella queda convencida de que se trata de su documento de identidad y salta de felicidad al haberlo recuperado.

4.- La cuica: "Porfin alguien al nivel de mi status... Flaca, alta, rubia de ojos claros", le dice Argandoña cuando la ve en la cárcel. "Oye, ¿en qué colegio estabas tú?", le pregunta Pulido. "Cómo olvidarlo, en Santiago La Dehesa School", responde Raquel ante un chillido desmedido de la colorina. Ambas estudiaron en el mismo colegio y hacen una ridícula coreografía rememorando los años escolares: "School, school, school, we are beautiful " ("Colegio, colegio, colegio, nosotras somos bonitas "). "¿Te acuerdas de los trabajos de verano? Ay, a mí me hicieron tan bien, me volvieron equilibrada", sostiene Cata Pulido. "Me- nos mal que te equilibraste, gorda", replica Raque Argandoña.

5.- Jugosa: En varios pasajes del café concert, Patricia Maldonado califica a Pulido de "jugosa y tonta". ¿Qué piensa del bullying en su contra? "Me encanta, no tengo problema. Yo asumo que di jugo, ¿pero quién no ha dado jugo alguna vez en su vida? La mala suerte es que a mí me grabaron y me viralizaron", advierte la ex panelista de "Intrusos".

Click para comentar