-->

Escribe y presiona enter

On
Facebook pagó para transcribir audios enviados por Messenger
Ayer se sumó una nueva polémica en torno al compromiso de Facebook hacia la privacidad de sus usuarios: la empresa reconoció haber pagado a contratistas para que transcribieran archivos de audio intercambiados a través de su servicio Messenger.

Facebook se une así a Apple, Amazon, Google y Microsoft, que durante el último mes han admitido que también tenían a personas contratadas para transcribir conversaciones de sus usuarios, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de reconocimiento de voz y su inteligencia artificial.

Hace poco se reveló que Google empleaba esa tarea después de que se filtraran algunos fragmentos de audio en holandés. La compañía aseguró que suspendió esta actividad en todo el mundo mientras se investiga el caso.

Por su parte, Facebook dijo que ocultó la información de los autores de los fragmentos de audio para impedir que los contratistas conocieran su identidad. Afirmó también que suspendió esta actividad —divulgada por la agencia Bloomberg— hace una semana.

Las transcripciones hechas por seres humanos plantean mayores preocupaciones debido a la posibilidad de que empleados o contratistas deshonestos filtren algunos de esos detalles, advierte a la agencia AP Jamie Winterton, directora de estrategia de la Iniciativa de Seguridad Global de la U. Estatal de Arizona (EE.UU.). “La gente reacciona de manera diferente cuando sabe que otras personas los han escuchado en lugar de máquinas”.

Click para comentar