-->

Escribe y presiona enter

On
El negocio de Daniella Chávez en Snapchat: cobra por videos y fotos suyas que luego se borran
La modelo chilena Daniella Chávez (12,1 millones de seguidores en Instagram, 1 millón en Facebook y 917 mil en Twitter), encontró una nueva "modalidad de negocios", como precisa. "Tengo Snapchat (red social de mensajería directa que permite el pago directo entre los creadores de contenidos y usuarios) hace como 4 o 5 años cuando en América Latina nadie la usaba. La usaba por los filtros de caras de perritos, y al tiempo me di cuenta de cómo sacarle provecho a la red social porque en EE.UU. esta aplicación pega muy fuerte. Entendí que podía generar algo más", ilustra desde Miami, Florida, la alguna vez candidata a reina del Festival de Viña.

¿Qué hace para sacarle provecho a Snapchat?
Ofrezco servicios vía Snapchat a mis seguidores. Me ha resultado rentable. Antes yo trabajaba con mi página web y cuando subía material se robaban las fotos y los videos y los ponían en otros lados. En cambio en Snapchat los usuarios pueden ver mis mensajes directos sólo dos veces antes de que desaparezca el contenido que les ofrezco por un pago (por ejemplo: un video suyo sólo se puede ver dos a veces antes de que se borre).

El sistema también me avisa si le sacan pantallazo al contenido. La modelo informa de tres modalidades de interacción pagada a nivel mensual con sus seguidores. La primera se denomina Premium Snapchat, cuyo valor es de 49.90 dólares (poco más de 35 mil pesos chilenos). La segunda se denomina Platinum Snapchat, ofrecida por 400 dólares ($281.500). Y la última es Snapchat video call, video llamada de 10 minutos que tiene un precio de 200 dólares (140.700 pesos). Todos los valores se pagan a través del sistema de pagos en línea PayPal.

Daniella en palabras: "El Premium es como un reality de mi vida. A los usuarios que lo contratan les ofrezco mi diario vivir: les saludo, les muestro a veces lo que desayuno, mis idas al gimnasio en videos y fotos que no subo a mis otras redes sociales. Es sólo contenido exclusivo".

¿El servicio Platinum en qué consiste?
Con ese servicio, además de lo que publico en Snapchat, los agrego por WhatsApp, los sigo en Instagram y conversamos vía chat en esas redes sociales. Este es un servicio eminentemente para fans. Hay más interactividad... El contenido que yo ofrezco en Snapchat es más para mayores de edad, acá se puede jugar un poco más con la sensualidad. Todo el día estoy grabándome para mis redes sociales y trabajo harto para verme linda porque ellos pagan para ver a una especie de fantasía.

¿Y las videollamadas?
Con las videollamadas me pongo de acuerdo con ellos: ponemos un día y hora para hacerla. En las llamadas hago que se presenten, que hablen, conversamos de dónde me siguen, de qué redes, hace cuánto tiempo lo hacen y me preguntan cosas que quieran saber. Es como tener una conversación normal con alguien. Ellos además ya me conocen un poco.

¿Cómo se da esa interacción?
Yo les explico, por ejemplo, que si quieren ver otro tipo de contenidos, que vayan a internet a buscarlo porque conmigo no lo van a encontrar. Yo no hago desnudos... No me hago problemas. Si hacen preguntas fuertes o subidas de tono, explico que no es parte de los contenidos, y si siguen no hay más conversación. Les lamo la atención y suelen entender muy bien.

¿Cómo cuánta gente la contacta al mes y cuánto genera en términos económicos?
Eso no lo puedo decir porque quizás me puede afectar al negocio, pero te puedo decir que funciona si no, no lo haría.

¿Qué es Snapchat?
"Snapchat es una red social que retrata un mundo efímero a través de fotos y videos verticales", inicia Manu Chat aní, director de la agencia digital Jelly.cl, respecto a la red social fundada en 2011. "Actualmente tiene 203 millones de usuarios diarios en el mundo durante el último trimestre", sigue él, estableciendo que a diferencia de redes como Instagram o Facebook "no tiene métricas, no hay muro, todo desaparece ahí". Respecto a cómo partió el gusto por Snapchat, Chatlani sostiene que "el boom partió con los contenidos que desaparecían, después con las stories, que fueron replicadas por Instagram". "Parte de los ganchos que tuvo Snapchat fueron sus filtros de caras y realidad aumentadas, mucha gente usa la red social sólo para tratar las fotos, cosa que el sistema registra como usuarios activos", cierra.

Click para comentar