-->

Escribe y presiona enter

On
Christian Pino "Ahora sólo pienso en recuperar a mi esposa"

Momentos como estos hacen replantearte un montón de cosas para entender lo que es verdaderamente importante". La voz es de Christian Pino (36), copa de vino en mano, periodista, 36 años, tuitero (su cuenta @christianpino tiene 321 mil seguidores), hombre que desde hace 4 años se hacía cargo del trasnoche en Canal 24H. Eso ya no pasa más. Este miércoles, el mismo sujeto que reporta temblores en vivo de madrugada, erupciones volcánicas y ataques terroristas en Europa, fue despedido de TVN.

"Las razones que me dijeron fue pérdida de la confianza a raíz de una entrevista con un productor de pisco peruano. Me hubiese gustado poder despedirme en vivo del público que ha sido muy cariñoso conmigo. No se pudo. Pero mira, las cosas pasan por algo también, y ahora hay que seguir nomás. En todo caso, lo que menos me interesa ahora es la pega".

¿Qué es lo que te interesa?
Yo a TVN le di mis noches, siempre estuve a las horas que tenía que estar y eso me pasó la cuenta a nivel personal. Yo estuve 20 años con la misma mujer: 13 de pololeo y 7 de matrimonio. Sin querer me di cuenta de que el trabajo me alejó de ella. Me separé de hecho en febrero, fue un golpe muy fuerte. Christian habla sobre Ana María Seeman, 35, parvularia.

"Imagínate, después de tanto tiempo nos separamos el 14 de febrero de este año, justo para el Día del Amor. Yo tenía turno esa jornada, y ella ya no quería más. Por el trabajo sacrifiqué Navidades, Años Nuevos, feriados. Y ahora miro todo eso y me pregunto para qué hice todo, si lo más importante no está conmigo".

¿Y qué harás?
Ahora sólo pienso en recuperar a mi esposa, recuperar mi matrimonio. En eso me la voy a jugar.

Igual ella podría decir perfectamente "claro, ahora que quedas sin trabajo, lo intentas conmigo".
Sí, seria entendible, pero hay que jugársela nomás. Son 20 años. Ella tuvo mucho aguante conmigo. Y yo me di cuenta de que no vale la pena tanta pega. Ella es la mujer que quiero. Cuando uno está metido en la vorágine de la tele, uno le da todo al trabajo.

¿Qué te decía ella sobre tu trabajo?
Ella me hizo sentir muchas veces lo que le pasaba: que yo trabajaba mucho, que no le prestaba tanta atención. Es que yo trabajaba ene. Ahora que uno se ve en esta posición, yo me pregunto si valió la pena todo el esfuerzo.

¿Qué tantas cosas hacías?
Trabajaba 8 horas en el canal, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, 5 días a la semana, más turnos. Después doy clases de Periodismo, clases de actualidad en diferentes partes, también imparto clases en la Armada, en Viña del Mar. Mi vida laboral siempre fue muy loca.

¿Y hay opciones de volver?
Tengo que trabajar en eso. Creo conocerla. Me gustaría decir que sí, pero tengo que luchar por ella. Esa es mi prioridad número uno. Voy a poner todo de mi parte para lograrlo. Estoy mirando el vaso medio lleno.

¿Has conversado con ella?
Ella me llamó cuando se enteró del despido, está triste porque sabe que a mí me gustaba mucho la pega. Yo tenía una vida muy pesada laboralmente, pero cuando pasó lo de la separación me di cuenta de que, independiente del trabajo, yo estaba solo. Espero que me acepten de vuelta. Las pegas pueden venir o irse, pero no quiero perder a la mujer de mi vida.

Click para comentar