-->

Escribe y presiona enter

On
Municipalidad de El Bosque dice que funcionaria fue víctima de suplantación de identidad en caso bombas
La Municipalidad de El Bosque informó en un comunicado que su directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana fue víctima de "usurpación y suplantación de identidad" porque su nombre aparece en los remitentes de las dos bombas de este jueves: la que estalló en la 54 Comisaría de Carabineros de Huechuraba y la que llegó al edificio del grupo económico Quinenco. "La funcionaria señalada fue citada a declarar en calidad de victima y testigo en el marco de esta investigación, diligencia a la que asistió de manera voluntaria. Cabe señalar que los datos de los funcionarios municipales son de conocimiento público a través de la Ley de Transparencia, a lo cual puede acceder cualquier ciudadano", dice el comunicado.

Explica que e la ha trabajado en la municipalidad más de 20 años y que "ha tenido una conducta profesional intachable, implementando planes y políticas comunales que han contribuido a mejorar la seguridad de la comuna y frenar el actuar de los delincuentes". "El método constructivo Cene alguna similitud, pero también alguna diferencia con otros anteriores a los que nos hemos enfrentado", dijo sobre los artefactos explosivos el fiscal Claudio Orellana. Confirmó además que los artefactos hallados fueron construidos con pólvora industria y que siguen trabajando para descubrir quién los mandó. "No estamos en condiciones de señalar si hay algún grupo detrás, si hay una persona detrás. Simplemente las diligencias están apuntando, en términos gruesos, básicamente a establecer efectivamente la participación", dijo.

Siete de los ocho carabineros heridos fueron dados de alta. Sólo permanece internado en el hospital de la policía uniformada el mayor Manuel Guzmán, pero está fuera de riesgo vital, dijo Orellana. El Presidente Sebastián Piñera visitó la mañana de este viernes la 54 Comisaría y dijo que se fortaleció el equipo del fiscal Héctor Barros, quien lidera las indagadones. "Las investigaciones a veces tardan, pero estoy convencido que vamos a lograr detener, juzgar y condenar a estos cobardes que atentan contra la vida de las personas", dijo. "Cada vez que alguien intenta matar a un carabinero o a muchos de ellos, está atentando contra nuestra democracia, contra nuestro estado de derecho", agregó.

"El enemigo que tenemos al frente es un enemigo cruel, implacable y además muy poderoso", dijo. El ministro de Interior, Andrés Chadwick, confirmó que ningún grupo había reclamado hasta este viernes la autoría. "No tenemos ningún antecedente todavía sobre adjudicación. Hace una diferencia con casos recientes, an-teriores, en que había una organización anárquica que los reivindica en forma bastante rápida", explicó.

Click para comentar