-->

Escribe y presiona enter

On
Sentimos felicidad absoluta porque quedamos en el podio, obtuvimos medalla y quedar entre las tres primeras del mundo no es cualquier cosa. Hoy para nosotras era casi una obligación obtener el tercer lugar. Satisfechas con lo que hemos hecho", cuenta Catalina Flores, una de las hockistas más jóvenes de las Marcianitas. El equipo de hockey patín se impuso 3-0 a Italia por el tercer lugar en los World Roller Games en Barcelona, España. Francisca Donoso, Macarena Ramos y Beatriz Gaete fueron las encargadas de las anotaciones que le dieron el bronce a Chile. Gran parte de las chicas estuvieron acompañadas por sus familias, que les hicieron barra en Barcelona durante los partidos.
Las Marcianitas lograron el bronce en los World Roller Games
Entre las afortunadas estuvo Fernanda Hidalgo, una de las históricas del equipo. "Vinieron muchos familiares, entre el os mis padres. Debíamos mantenernos concentradas en un hotel para estar enfocadas en el torneo, pero después de cada partido teníamos algo de tiempo para estar con nuestras familias", explica. Otros amigos, seguidores y familiares debieron cortar su sueño para verlas, pero pese a hora que se disputó el partido no les faltó apoyo. "Jugábamos a las 3:30 de la madrugada en hora chilena y mucha gente se levantó solo para vernos. De hecho, apenas terminó el partido la gente comenzó a publicar en redes sociales. 

Después de jugar, tomé el celular y lo tenía lleno de mensajes de felicitaciones", comenta Catalina. Pero ningún canal ni página web transmitió el partido. "En Chile pudieron verlo porque la mamá de una de las chiquillas transmitió el partido a través de un vivo de Facebook. Era una de las únicas maneras de verlo", complementa Fernanda. El oro fue para España que en la final derrotó 8-5 a Argentina.

Click para comentar