-->

Escribe y presiona enter

En serio: la batería de esta cámara puede durar un año

On
Las cámaras de seguridad domésticas están cada día más sofisticadas: incluso modelos básicos transmiten vía streaming, reconocen rostros predefinidos y graban en alta resolución. Martín Calderón, experto en tecnología de Fayerwayer, recuerda que hace no mucho se requería de ciertos conocimientos técnicos y pericia manual para operar las cámaras IP: "Hoy son a prueba de tontos; con una aplicación y la clave del wifi ya estás arriba y andando. Es extremadamente fácil instalarlas, pero lo central es la baja del precio: por una fracción de lo que costaban antes hoy puedes tener algo Sumamente competente". 

la batería de esta cámara puede durar un año
La novedad del año 

La EufyCam es el proyecto KickStarter que más fondos ha recaudado en la categoría de seguridad para el hogar. Se vende desde esta semana a Chile (el set con una cámara cuesta $249.990); basta hacer dos hoyos para instalarla en la pared, sin conectarla a ningún cable. Soporta inclemencias climáticas, incluye micrófono y altavoz, tiene sistema de reconocimiento facial y se conecta al wifi de la casa a través de un hub para transmitir imágenes en vivo a una app para celular. Pero la principal gracia es que su batería recargable dura alrededor de un año. Así, tal cual. "No es un producto para monitoreo constante, como por ejemplo para un supermercado. Acá controlas la cámara desde la app y en cualquier momento puedes ver lo que sucede en casa; puedes escuchar y hablar, conectarla como alarma o programarla para que grabe y te avise cuando detecta movimiento", detalla Daniel Riedemann, gerente general de Anker. 

Según dice, Su uso va más allá de prevenir robos. "Hay padres que están trabajando y quieren ver qué están haciendo sus hijos. También la usan personas que quieren ver qué hacen sus mascotas cuando están solas: les pueden hablar y escucharlas". 

Hay cámaras de Ali Express con características similares: ¿por qué debería optar por esta? 

No hay ninguna cámara china que yo conozca que sea totalmente inalámbrica. Aunque la mayoría tiene wifi, requieren de instalación y estar enchufadas a la corriente para funcionar. Algunas tienen problemas de hackeo: la nuestra viene con encriptación del más alto nivel. Sus imágenes son más nítidas -de 1.080P-, la app está en español y tiene una excelente calidad de batería. 

¿Cómo la batería puede durar tanto? 

Las baterías de la cámara son recargables de 13.400 mAh (un iPhone XS Max tiene una batería de 3.124 mAh). Dependiendo del uso, pueden durar hasta 1 año con sólo recargarlas durante 4 horas. Usándola en do stand by -tiene sensor de movimiento- la batería puede durar 3 años, ya que optimiza el consumo de la cámara. El hub también tiene una batería de 5.200 mAh para que en caso de corte de luz siga operando sin problemas. 

Las alternativas con plan 

Si su opción es instalar vigilancia en casa a través de una compañía de seguridad. ADT tiene cámaras que graban en HD, con visión nocturna y en exteriores. "Graban de manera automática cuando detectan movimiento: envían una notificación al usuario para que pueda acceder a ellas y ver lo que está ocurriendo, mientras se encienden las luces y se emite una alerta a la central de monitoreo", explica Felipe Rojas, gerente comercial de ADT. ¿Precios? El plan más básico cuesta 1,1 UF mensua- les + IVA (o sea, unos 536.000 al mes). En GTD cuentan con los planes Home View para monitorear el hogar con sistemas de cámaras. El plan básico con una cámara cuesta $6.990 mensuales; el plan con tres cámaras, S17.990 (a eso hay que sumarle el costo de instalación, que va desde $9.990 a $19.990). "Damos un servicio y no sólo un producto. Tenemos cuidados de postventa que no tienes cuando compras sólo la cámara: alguien te la instala y verificamos que funcione", destaca Alejandra Varas, jefa de marketing Residencial y Negocios de GTD.

Click para comentar