-->

Escribe y presiona enter

On
La sensación que causó el Mundial Femenino en Francia dejó marca en cada una de las ciudades que recibieron a las mejores selecciones del orbe, pero Lyon, en específico, les rindió un homenaje a sus jugadoras que se puede ver hasta el día de hoy. La ciudad fue la favorita del campeonato y recibió las dos semifinales y la final. Por el o, desde antes de que se jugaran estas instancias las estaciones de tranvía de Lyon, que son el símil del Metro, ya tenían lista la sorpresa para as futbolistas y agregaron a 24 de sus estaciones el nombre de una de las capitanas de cada uno de los equipos que disputaron el Mundial.
Christiane Endler tiene un paradero con su nombre en Lyon
En el caso de la chilena Christiane Endler, que ya es reconocida en Francia por jugar en el Paris Saint-Germain, le tocó compartir estación con Jean Macé, quien fuera profesor, político y periodista francés en el siglo 19. El sitio queda cercano al Río Ródano (Rhone, en francés) y ya se pudo ver su fotografía en las redes sociales de los usuarios franceses. La cuenta oficial de Twitter del sistema de tranvía de la ciudad invitó a sus usuarios a encontrar a las 24 jugadoras a lo largo de a línea detransporte, e incluso sorteaban premios a los que encontraban a algunas que ellos pedían día a día.

Poco a poco la gente comenzó a fotografiar el nombre de sus ídolas y Endler fue de las primeras que apareció gracias a una foto del tuitero galo @ThibaultPas- Carla Andrade, fundadora del medio revista FutFem y que cubrió el Mundial en Francia de principio a fin, dijo que "no vie de Tiane, pero vi el de Carli Lloyd, de Estados Unidos, y el de Marta, de Brasil, pero otras personas me fueron contando que vieron el de la capitana chilena" La capitana de la Selección chilena se encuentra actualmente de vacaclones en Punta Cana, disfrutando de un merecido relajo en un resort, tal como lo ha compartido en su Instagram (@tianeendler), con playa, palmeras, bebestibles y fiestas de espuma.

Todo esto luego de su notable participación en la Copa del Mundo, donde fue escogida como la mejor jugadora del segundo partido de Chile contra Estados Unidos, seleccionado que a la larga se consagró como campeón del tor- neo al vencer por 2-0 a Holanda en la final.

Click para comentar